Islandia cascadas

Hrafnabjargafoss

Hrafnabjargafoss

Hrafnabjargafoss es una cascada escondida situada en la región de Westfjords, en Islandia.

La cascada es una de las menos conocidas de Islandia, pero es una de las más impresionantes.  Hrafnabjargafoss es una cascada de unos 25 metros de altura, que cae sobre un acantilado de lava. El agua de la cascada es cristalina y fría, y se puede escuchar su sonido desde lejos. La cascada está rodeada de rocas de lava, que le dan un aspecto único. Las rocas están cubiertas de musgo y líquenes, lo que le da un toque de color al paisaje. ¡No te la puedes perder!

¿Dónde está y cómo llegar a Hrafnabjargafoss?

Se encuentra a unos 20 kilómetros de la localidad de Húsafell, y se puede llegar a ella en coche o en autobús.

Hrafnabjargafoss está situada a unos 20 kilómetros de la localidad de Húsafell. Se puede llegar a la cascada en coche o en autobús.

Si se va en coche, hay que tomar la carretera 60 hacia el norte. A unos 20 kilómetros de Húsafell hay que hacer un desvío a la izquierda hacia el pueblo de Reykholt. La cascada se encuentra a unos 5 kilómetros de Reykholt.

Si se va en autobús, hay un servicio de autobuses que conecta Húsafell con las principales ciudades de Islandia. El autobús para en Reykholt, y desde allí hay que caminar unos 5 kilómetros hasta la cascada. En este caso lo mejor es que contrates una excursión que incluya guía para que también puedas conocer otras cascadas y hacer senderismo.